El Ministerio de Salud pondrá en marcha el programa que llevará asistencia sanitaria cerca de 200 parajes rurales distribuidos en cada rincón de la geografía puntana. Hasta los lugares más inhóspitos, llegará el equipo de profesionales para acercar la atención a los habitantes de San Luis.
A partir de próximos días, las giras sanitarias darán inicio nuevamente a través del Programa Salud Rural, que recorrerá todo San Luis, en busca de garantizar el acceso a la salud de quienes habitan suelo puntano. Médicos, obstetras, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios y auxiliares, conforman el plantel que será encabezado por el Dr. Eduardo Canteros.
“Daremos a conocer previamente los lugares a visitar con el equipo de Salud, para que nadie quede sin atención” destacó Canteros. El médico estará al frente del Programa Salud Rural, con el que se llevará la atención sanitaria a todos los parajes y regiones de más difícil acceso de la provincia.
La estrategia y los alcances del Programa fueron presentados ante la ministra de Salud, María José Zanglá, en un encuentro en el que participaron funcionarios de distintas áreas de la cartera.