Se entregaron 67 pares de anteojos a niños y adolescentes que fueron atendidos en el plan de salud visual “Veo Bien”. Los beneficiados pertenecen a escuelas de San Francisco, Leandro N Alem, Luján, El Trapiche y el Barrio Serranías Puntanas.
Este Plan, que tiene como objetivo la detección precoz de patologías de la visión, visitó más de 20 localidades y atendió a 5000 alumnos y lleva entregados, con los de hoy, 330 pares de anteojos.
La modalidad de esta política pública consiste en la llegada de camiones equipados con médicos a las localidades de todos los departamentos provinciales. Allí, son revisados todos los alumnos y si presentan algún problema pasan a la segunda fase donde un oftalmólogo estudia cada caso en particular.
“Es un plan con solución inmediata y quedó demostrado, los chicos fueron atendidos entre el lunes y el miércoles y hoy viernes ya tienen sus anteojos y los padres tienen la histórica clínica para saber que tienen sus hijos y los pasos a seguir incluso si se detecta que es necesario una cirugía o tratamiento de alta complejidad, el Ministerio lo llevará adelante”, señaló la jefa del Subprograma Logística de Medicina del Interior, Fernanda Del Cerro.
Los 67 anteojos entregados:
* San Francisco : 14 anteojos.
* Leandro N Alem : 9 anteojos.
*Luján: 12 anteojos.
* Trapiche: 12 anteojos.
* Capital: barrio Serranías Puntanas : 20 anteojos.
Comentarios recientes