El Ministerio de Salud lleva adelante la restructuración del nosocomio en la Villa turística. En este sentido la Dra. María Flores fue la profesional elegida para acompañar un profundo cambio en la gestión del centro asistencial. Además, antes de los 30 días estipulados para comenzar a dar respuestas a las solicitudes de los vecinos de Merlo, se instaló un nuevo ecógrafo en el Hospital.
El Gobierno de San Luis, a través de la cartera sanitaria provincial, desarrolla distintas acciones tendientes a optimizar la salud pública en la Villa de Merlo y sus alrededores. Entre ellas y en particular, fue la reestructuración del Hospital. La Dra. María Flores se convirtió días atrás en la flamante directora de la institución.
Ya en su nueva función como Directora, Flores trabajó durante la semana que pasó, a la par de la jefa del programa Medicina del Interior, Dra. Celeste Fernández. Junto a los equipos de laborales encargados de la Zonas Sanitarias 3 y 4, esta última donde se encuentra geográficamente inmersa la región del Valle del Conlara, se dispusieron acciones estratégicas para acercar la salud a cada habitante.
En consonancia con los lineamientos planteados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y los ejes centrales de las distintas reuniones mantenidas por los equipos del Ministerio de Salud con los vecinos de Merlo, la cartera comenzó a dar las respuestas a los requerimientos solicitados por los habitantes de la localidad.
Nuevo Ecógrafo
Entre las solicitudes de los vecinos de Merlo, se encontraba el recambio de aparatología, más precisamente un nuevo ecógrafo. Este llegó de la mano de la actual gestión del Hospital, se trata de un Ecógrafo Doppler Color 3D, marca Sonoscape, Modelo SSI6000.
El equipo consta de cuatro transductores, uno sectorial micro convexo, uno lineal, uno convexo, y uno convexo volumétrico.
Hospital de Santa Rosa
Durante la Semana de la Mujer en San Luis, ex pasantes y Beneficiarios del Plan de Inclusión Social, mantuvieron un encuentro con la jefa del Programa Medicina del Interior y los jefes de la Zona Sanitaria 4, José La Malfa, y Zona Sanitaria 3, Sergio Puebla, a través de los cuales hicieron llegar un afectuoso agradecimiento al gobernador Alberto Rodríguez Saá, por sus recientes incorporaciones al escalafón general de la administración pública.