“Enfermedad Renal y Obesidad” fue el lema elegido para 2017. Los equipos de Prevención y Promoción de la Salud, conjuntamente con el Programa Epidemiología, CUCAI San Luis, y entidades no gubernamentales, llevaron adelante una actividad de concientización en Plaza Pringles.
Desde las 10:00 hasta las 12:30 los equipos de trabajo mantuvieron charlas informativas y realizaron controles relacionados a la enfermedad renal. Las personas que caminaban por Plaza Pringles, se acercaron hasta los puestos que se ubicaron frente a la Catedral de San Luis, para recibir información en el “Día Mundial del Riñón”.
Además este miércoles desde la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, se llevó a cabo una reunión sobre “Estrategias de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica” en los laboratorios de análisis clínico.
En el encuentro se acordaron las líneas de trabajo para fortalecer el abordaje de las enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) en el Primer nivel de Atención. “El rol de los laboratorios es esencial en esta acción tanto en el diagnóstico precoz, registro, estratificación y seguimiento de las personas con ERC” sostuvo la coordinadora de ECNT, Dra. Sandra de la Vega.