El Ministerio de Salud y Laboratorios Puntanos pusieron en marcha “Tu Laboratorio Amigo”, una campaña que inició en septiembre de 2017 y tiene como objetivo lograr que los medicamentos, principalmente los producidos en San Luis, sean entregados a todos los pacientes que asistan a los hospitales y centros de salud de la provincia, que no tengan obra social.
Promotores, capacitados previamente e identificados con pecheras blancas con letras verdes, colaboran con los profesionales farmacéuticos a cargo del expendio de medicamentos, además de dar a conocer toda la información sobre la fábrica de remedios del Estado provincial, creada para fortalecer la atención primaria. Otro de los fines de esta iniciativa es informar al paciente sin obra social de que puede acceder gratuitamente a los tratamientos prescriptos, siempre que los medicamentos se encuentren en el vademecum provincial.
Los promotores se encargan también de hacer un listado de los faltantes y de los medicamentos en stock, siempre supervisados por el farmacéutico a cargo.
La Campaña recorre todos los hospitales y centros de salud de la provincia.