San Luis,

  |  El Clima en San Luis
Página Principal
Política de Calidad - Competencias del Ministerio
Noticias
Epidemiología y Sala de Situación de Salud
Servicios
Programas Preventivos y Asistenciales
Información Restringida
Números útiles
Galería de Fotos
Audios y Videos
Capacitaciones 2012
Campaña Mamografías

 

18/05/2010
Avanzan los relevamientos del Ministerio del Progreso sobre Historia Clínica Electrónica

El Ministro, Paulino Gómez Miranda, junto al Ministro de Salud, Julio Quevedo, y otras autoridades de ambas carteras mantuvieron una reunión para poner en marcha el proyecto de Historia Clínica Electrónica, prevista a integrarse a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).
 
Durante el viernes de la semana pasada el Ministro de Progreso, Paulino Gómez Miranda, y el Ministro de Salud, Julio Quevedo, mantuvieron una reunión para comenzar a desarrollar el proyecto de Historia Clínica Provincial Electrónica (HCPE), prevista a complementarse con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE). También estuvieron presentes la jefa de Subprograma Tecnología, Magalí Cabral, el jefe de Área Gobierno Digital, Claudio Hued, el jefe de Área Nuevas Tecnologías, Sebastián Bustos Alcaraz, y el Coordinador Ministerial de Salud, Rolando Ramírez.
 
En el encuentro, que tuvo una duración de cuatro horas, se definió cuál será el alcance de la implementación de la Historia Clínica Provincial Electrónica y cómo se comenzará a trabajar para desarrollar un plan de tareas con objetivos a corto, mediano y largo alcance y también se alinearon las necesidades reales de cada Ministerio. Asimismo durante la reunión se planteó la necesidad de trabajar bajo estándares internacionales para facilitar el acceso e integración del sistema de salud pública con otros sectores.
 
La Historia Clínica Provincial Electrónica es un objetivo de gran complejidad, por ello el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de ambas carteras, trabaja en cada detalle, relevando toda la información necesaria respecto a los distintos partícipes de las nuevas tecnologías considerando la necesidad del ciudadano o paciente, el desarrollo laboral del médico y la necesidad de control de la autoridad, para el ámbito de la Salud. En esta oportunidad, se trabaja conjuntamente desde el Ministerio del Progreso y desde el Ministerio de Salud para el desarrollo de la solución más adecuada de Historia Clínica Provincial Electrónica (HCPE) a integrar con la Implementación de la Cedula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE).
 
¿Cómo funciona la Historia Clínica Provincial Electrónica?
 
 
•          Es una Base de Datos Relacional, que utiliza métodos digitales para el almacenamiento y utilización de la Historia Clínica.
•          Datos filiatorios del paciente: nombre y apellido, documento, fecha nacimiento, obra social, etc.
•          Datos médicos del paciente: antecedentes personales y familiares, motivo de consulta, examen físico, medicación, etc.


El Ministro, Paulino Gómez Miranda, junto al Ministro de Salud, Julio Quevedo y otras autoridades de ambas carteras durante la reunión



Indice

Abril  2014
dom lun mar mie jue vie sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30