San Luis,

  |  El Clima en San Luis
Página Principal
Política de Calidad
Noticias
Epidemiología y Sala de Situación de Salud
Servicios
Programas Preventivos y Asistenciales
Información Restringida
Números útiles
Galería de Fotos
Audios y Videos
Campaña Mamografías
PLAN MAESTRO DE SALUD 2014-2025
CURSO EPIDEMIOLOGIA

 

3/10/2013
Ya se conoce la fecha de examen

Dieron a conocer la fecha de examen para que los médicos pediatras de la provincia puedan  revalidar su especialidad o, en su defecto, obtenerla, ya que otorga la certificación de Médico Especialista y su Revalidación Periódica.

Los médicos pediatras podrán revalidar la espacialidad

Los médicos pediatras podrán revalidar la especialidad

El convenio que fue celebrado oportunamente, con las autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y del Consejo de Evaluación Profesional (CEP) -a través de los doctores Gustavo Cardigni y Raúl Alberto Valli, respectivamente-, continúa vigente.

Es importante rescatar que el cuerpo o tribunal evaluador será integrado por representantes de ambas partes, cuyos miembros serán médicos pediatras o médicos especialistas infantiles reconocidos como tales, y los exámenes se tomarán el último viernes de noviembre de cada año, completándose al día siguiente, en caso de ser necesario. El lugar del examen en San Luis será fijado por el Ministerio de Salud de la Provincia, llevándose a cabo el 29 de noviembre de 2013, fecha establecida por la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) para su realización simultánea en todas las sedes del país.

Las especialidades que forman parte de este acuerdo son : Clínica Pediátrica, Adolescencia, Alergia e Inmunología Infantil, Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Dermatología Infantil, Diagnóstico por Imágenes en Pediatría, y Endocrinología Infantil, además de Gastroenterología infantil, Hematología Infantil, Hematología y Oncología Infantil, Hepatología Infantil, Infectología Infantil, Nefrología Infantil, Neonatología, Neumología Infantil, Neurología Infantil, Nutrición Infantil, Oncología Infantil, Reumatología Infantil, Terapia Intensiva Infantil.

Cabe destacar que en el futuro se podrán incorporar aquellas especialidades que apruebe el COFESA (Consejo Federal de Salud) y/o acuerden la Provincia y la Sociedad Argentina de Pediatría.-

Para mayor información dirigirse al siguiente link:

http://www.sap.org.ar/examen_de_especialista_medico_pediatra.php?menu=item1

O bien comunicarse a los teléfonos 02664-452000 int. 3148, cel. 0266154406195. Mail: asuntosprofesionales@sanluis.gov.ar

Fecha límite de presentación: 18 de octubre

Costo del examen: $700.


Indice

Septiembre  2014
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30