El equipo de profesionales del Programa Medicina del Interior, nucleados en el Hospital de Quines, fueron los encargados de la actividad en la que se efectuaron 42 controles a niños y adultos. La acción sanitaria tuvo como sedes el CAPS y escuela de Balde de Escudero.
El paraje que cuenta con una población de 150 habitantes, recibió la visita sanitaria del equipo del Hospital de Quines. En el lugar los se brindó atención a 42 pacientes, entre ellos niños de edad escolar, alumnos de la Escuela N° 295 “Maestra Enriqueta Sarmiento de Amodey”. La médica a cargo de los controles, fue la Dra. Miriam Pérez.
Los Agentes Sanitario de Medicina del Interior, realizaron trabajo de terreno, con el apoyo de una trabajadora social, una psicóloga y la directora del Hospital de Quines, Silvia Bustos. Las mujeres de Balde de Escudero, que asistieron a la jornada, pudieron realizar el Papanicolaou y consultas ginecológicas.
En tanto, el trabajo se completó con atención nutricional, control de niños sanos, consultas psicológicas y odontológicas en la escuela del lugar. Mientras que el resto de las consultas fueron evacuadas en la sala del centro de salud.
El mismo esquema desembarcó el 21 de marzo en El Talita, la atención se realizó, al igual que en Balde de Escudero, en el CAPS y la Escuela “Andrea Carmen Fernández de Godoy Vélez”.
El equipo itinerante del Hospital de Quines, encabezado por su Directora, está conformado por médico, nutricionista, odontóloga, psicóloga, obstetra, agentes sanitarios, asistente social, enfermeros, y en esta oportunidad contó con la colaboración de los bomberos voluntarios de Quines, y el apoyo de personal de mantenimiento del Hospital.