En sintonía con lo que dijo cuando asumió la Ministro de Salud, la Licenciada Graciela Corvalán, de recorrer cada uno de centros de salud y hospitales de San Luis, es que el Jefe del programa Logística y Medicina del interior, Juan Pablo Ojeda visitó las instalaciones del Hospital de Fraga. En la ocasión estuvo acompañado de la Intendente Antonela Gil.
Durante la visita al hospital, que se realizó este miércoles por la tarde, los funcionarios del Ejecutivo provincial fueron recibidos por la enfermera recientemente designada directora administrativa Elizabeth Quiroga y juntos recorrieron los distintos servicios y se presentaron ante el personal. Escucharon sugerencias y adelantaron que en los próximos días realizarán encuentros de trabajo con los equipos de cada área que funciona en el nosocomio.
Además, el ministerio constató el estado de las instalaciones, atención médica y necesidades generales. Actualmente la atención está cubierta las 24 horas, con atención médica a cargo del Doctor Leonardo Benaim al momento de la visita, servicio de enfermería, donde ejerce Viviana Attis y traslado con su respectiva ambulancia en manos del chofer Felipe Sosa.
Ojeda tomó nota sobre las inquietudes con relación al funcionamiento del establecimiento de salud y les transmitió a todos los profesionales que se encontraban en el lugar, el mensaje de la Ministro Corvalán, dejando en claro la intención de normalizar, mejorar y transformar el sistema de salud en cada rincón de la Provincia.
“Estas visitas tienen un único objetivo, que es el de mejorar la calidad de salud. Escuchar a los pacientes, estamos convencidos que hay que visitar cada uno de los centros de salud de San Luis para interiorizarse sobre las necesidades de infraestructura y equipamiento y fundamentalmente las necesidades de nuestro capital humano; queremos estar en contacto directo con los profesionales, enfermeras, mucamas y demás prestadores del servicio que ayudan a que nuestro sistema funcione”, señaló Ojeda.