Una obra que permitirá que se duplique la capacidad de camas, que contará con nuevos servicios y se adaptará a los nuevos tiempos. El Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hizo oficial el anuncio en su discurso durante la apertura de sesiones de la legislatura puntana.
La obra comenzaría a ejecutarse en el segundo semestre de 2017, existen terrenos en los cuales podría establecerse el nuevo hospital de San Luis, y se priorizará la accesibilidad por rutas para definir su ubicación final.
“Después de los anuncios oficiales, el Sr Gobernador nos ha encomendado el proyecto y la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel para San Luis” declaró la jefa de Programa Infraestructura Hospitalaria, Arq. Natalia Sarjanovich. La funcionaria del Ministerio de Salud sostuvo que se trata de “un proyecto muy ambicioso, que va a tener 55.000 metros cuadrados y aspiramos a que tenga 400 camas, que es el doble de lo que tiene el actualmente”.

Jefa de Programa Infraestructura Hospitalaria, Arq. Natalia Sarjanovich
“Tenemos posibles terrenos, estamos buscando un lugar con buena accesibilidad porque este es un proyecto para brindar servicio a toda la provincia” informó en cuanto a la ubicación de la obra. “Estamos buscando un punto estratégico y que preste accesibilidad desde todos los puntos de la provincia” señaló.
Sarjanovich dijo que el nuevo Hospital además de contar con los servicios que ya se prestan en la actualidad, “va a incorporar la unidad coronaria, que es un anhelo desde hace mucho tiempo”. Sobre el monto de inversión que efectuará el gobierno provincial opinó, “es una obra que estimamos alcanzará una inversión superior a los $1400 millones”.
Hospital Pediátrico
“El hospital pediátrico se va a ubicar al lado de la Maternidad Provincial, se va a convertir en un Hospital Materno Infantil, va a tener más de 8000 metros cuadrados de superficie, con un total de 100 camas” comentó la arquitecta.
Hospital Escuela de Villa Mercedes
“El hospital escuela de Villa Mercedes se ubicará en el edificio donde funciona actualmente el Centro Cívico, ese edificio tiene más de 7000 metros cuadrados. Se trata de una refuncionalización en la que comenzó a trabajarse el año pasado” explicó Natalia Sarjanovich.
Sobre el proyectó destacó: “El edificio tenía una función administrativa por lo cual se adaptará para que funcione como un Hospital. Contará con Internación, Terapia Intensiva, Quirófanos y lo importante a rescatar de este proyecto tan singular, es que se trata de un edificio histórico de la ciudad de Villa Mercedes, por lo cual se conservará toda la estructura externa y se remodela su interior”.